Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Por primera vez una paraguaya corre la maratón de Estambul

Celestina Díaz de Valdez, esposa del embajador de Paraguay en Turquía, se convirtió en la primera mujer en correr la versión número 41 de la Maratón.

Maratón de Estambul. Foto: Agencia Anadolu

Celestina Diaz de Valdez fue la primera persona de ese país sudamericano en hacer parte de la versión número 41 de la Maratón de Estambul. La carrera de 15 kilómetros de distancia es patrocinada por Vodafone, el conglomerado de comunicaciones que creó el eslogan "Estambul es tuyo. ¡No pares, corre!".

Diaz de Valdez, esposa de Ceferino Adrián Valdez Peralta, embajador de Paraguay en Turquía, habló con la Agencia Anadolu luego de la carrera en la metrópolis turca y aseguró que fue "hermoso" sentir que cruzaba de Asia a Europa. Señaló, además que ha corrido otras carreras en Paraguay, Corea del Sur, EEUU y Sudáfrica. Aseguró que volverá a correr en Estambul el próximo año. "Recomiendo a todos que vengan a Estambul y corran esta maratón", agregó.

En total, 63 atletas de élite compitieron en la maratón, considerada la única carrera bicontinental. El evento tenía tres categorías: la maratón que es un trayecto de 42,2 kilómetros, carreras para aficionados de 15 kilómetros y 8 kilómetros, y una carrera para competidores en silla de ruedas.

El atleta keniano Daniel Kipkore Kibet fue el primero de la categoría masculina en llegar a la meta rompiendo varios récords que ostentaba. Por el lado de las mujeres, la ganadora fue la etíope Hirut Tibebu. En la carrera de 15 kilómetros, el atleta keniano Mathew Kimeli se llevó el título para los hombres y la etíope Tsigie Gebreselama, para las mujeres.