Internacional

Precandidata a la Presidencia de Uruguay propone crear gabinete de seguridad

Carolina Cosse, precandidata a la Presidencia de Uruguay por el oficialista Frente Amplio, apuntó este sábado a la creación de un "gabinete de seguridad".

La exministra de Industria, Energía y Minería detalló que este gabinete estaría formado por el Ministerio de Vivienda, de Salud, de Educación, del Interior y quizá también "el Ministerio del área productiva", ya que Uruguay tiene que "generar nuevos trabajos" y "cambiar temas importantes en la educación".

En este sentido, Cosse resaltó que los jóvenes tienen que tener un acceso asequible a la vivienda.

"Todo esos elementos que previenen el llegar al delito y hay que ser eficaz y eficiente en la represión del mismo", resaltó.

La precandidata también opinó que el Gobierno tiene que ir "un paso más en la coordinación", por lo que "en temas puntuales" la seguridad tiene que unir en una mesa a los tres poderes.

"No para reformar el código, lo que tiene que estar en la mesa son los problemas", concluyó.

Este enero, Cosse presentó renuncia al cargo de ministra para dedicarse a su campaña como precandidata a la Presidencia para las elecciones internas de junio.

En la carrera por la candidatura presidencial del FA, Cosse compite con el sindicalista Óscar Andrade, al extitular del Banco Central uruguayo Mario Bergara y el intendente de Montevideo, Daniel Martínez.

En junio próximo, el pueblo uruguayo votará, en una única elección, por su favorito entre los precandidatos de todos los partidos.

Así, los que obtengan más votos en comparación con los demás candidatos de su misma fuerza política en estos comicios serán quienes disputen la Presidencia del país en octubre, instancia en la que el FA buscará hacerse con su cuarto Gobierno consecutivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad