Internacional

Preocupación por aumento de desempleados en España para el mes de octubre

El Ministerio de Empleo de España anunció que desde el 2012 no se presentaba un crecimiento alarmante en las solicitudes de trabajo del país.

Según el Instituto Nacional de Estadística de España anunció que la tasa de desempleo para el mes de octubre se ubicó en 13,9%, indicador que alarmó al Gobierno. Foto: Getty Images

Según el Instituto Nacional de Estadística de España anunció que la tasa de desempleo para el mes de octubre se ubicó en 13,9%, indicador que alarmó al Gobierno. Foto: Getty Images(Thot)

Las autoridades encargadas de recibir las solicitudes de trabajo en España aseguraron que para el mes de octubre el país presentó un aumento de 98.000 peticiones para temas laborales, lo que alertó a las instituciones debido a que desde el 2012 no se presentaban un aumento tan elevado de las peticiones.

Los datos le dan un duro golpe al Gobierno del presidente Pedro Sánchez del el Partido Socialista que pretende ser reelegido en las próximas elecciones legislativas que se llevarán este domingo en España.

Lea en La W: A pesar del desempleo, presidente Duque dice que la economía sigue creciendo

Comparando las cifras del mes anterior se refleja un incremento del 3% de solicitudes de empleo, mientras que si se realiza la comparación con respecto al año anterior se puede identificar un aumento del 1,6%.

Según el Instituto Nacional de Estadística de España anunció que la tasa de desempleo para el mes de octubre se ubicó en 13,9%, indicador que alarmó al Gobierno. Más de 3,2 millones de personas estarían sin fuentes de ingreso económico y en espera de un puesto laboral.

Los expertos en temas económicos del país europeo manifestaron que la ralentización de la economía española se debe a dinámicas ecónomicas internacionales y a la inestabilidad política crónica.

Además, el Banco de España informó que las proyecciones de crecimiento económico bajarán de 2,4% a 2,0% para el 2019 debido al proceso de recesión y ralentización por las que atraviesa el país.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad