La W RadioLa W Radio

Internacional

Régimen de los talibanes es de violencia: portavoz de la presidencia de Afganistán

Ahmad Wali Arian, portavoz de la presidencia de Afganistán, dijo en La W que los talibanes tienen el apoyo de organizaciones terroristas.

Régimen de los talibanes es de violencia: portavoz de la presidencia de Afganistán

Régimen de los talibanes es de violencia: portavoz de la presidencia de Afganistán

14:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/undefined/4157920/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ahmad Wali Arian, portavoz de la presidencia de Afganistán, dijo en La W que los talibanes tienen el apoyo de organizaciones terroristas.. Foto: HOSHANG HASHIMI/AFP via Getty Images

Los talibanes se toman la ciudad de Ghanzi y avanzan hacia Kabul, la capital de Afganistán. La capital es un enclave estratégico por su ubicación.

Ahmad Wali Arian, portavoz de la presidencia de Afganistán, manifestó en La W que “el Gobierno tiene una estrategia y siempre la ha tenido, la idea es seguir con los diálogos de paz y se tiene un plan para proteger a la población afgana. Se trabaja duro para evadir cualquier daño o problema que pueda deteriorar la situación en Afganistán”.

Dijo que “no es algo que esté sobre la mesa, eso de compartir el poder con los talibanes, pero eso no se trató en la conferencia de ayer. Sí está coexistir para lograr la paz en Afganistán, y por supuesto en un proyecto de paz siempre hay una estrategia para que puedan sobrevivir en un territorio ambas partes”.

Expresó que “desafortunadamente desde el acuerdo que firmó Estados Unidos y los talibanes, el Gobierno dejó muy claro que están muy comprometidos y por eso liberaron los prisioneros. Los talibanes siguen asesinando y se han tomado diferentes provincias, el régimen de ellos es de la violencia y así será muy difícil hacer un acuerdo de paz”.

Le puede interesar:

Además, Ahmad Wali Arian señaló que “las Fuerzas Militares de Afganistán tienen el poder de responder a los talibanes, pero la situación es totalmente hostil. En los últimos tres años, los talibanes lograron tomar las armas y tienen el apoyo de organizaciones terroristas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad