Internacional

Revista médica canadiense advierte sobre los riesgos de legalizar la marihuana

La revista CMAJ expuso que las inversiones en cannabis han aumentado sustancialmente durante el año pasado y que nuevos productores han estado apareciendo en todo el país.

La revista Canadian Medical Association Journal (CMAJ, en inglés), la principal publicación médica de Canadá, solicitó hoy al Gobierno del país que se comprometa a modificar la ley que legalizará totalmente el cannabis el 17 de octubre si el consumo de marihuana aumenta.

CMAJ advirtió en un editorial publicado hoy que las inversiones en cannabis han aumentado "sustancialmente" durante el pasado año, y que "nuevos productores, grandes y pequeños han estado apareciendo en todo el país".

"Su objetivo es el beneficio y el beneficio se produce con las ventas; ventas de una droga que, de acuerdo al Ministerio de Sanidad, provocará problemas a cerca de uno de cada tres adultos que la usen y una adicción de cerca de uno de cada 10, con los riesgos mayores entre jóvenes", añadió CMAJ.

Esta presión comercial ha supuesto, continuó la revista, que durante el verano "las compañías de cannabis estuvieran promoviendo su mercancía en festivales musicales y eventos similares para conseguir el reconocimiento de las marcas", y que incluso el sector alimentario y de bebidas planee lanzar productos con cannabis.

Por ello, y dado que la ley que legalizará la marihuana tiene el objetivo de proteger la salud y seguridad públicas, recordó CMAJ, la revista solicitó que "si el uso de cannabis aumenta, el Gobierno federal debería tener el coraje de admitir que la legislación es errónea y modificar la ley".

Un estudio publicado este año estimó que el consumo de marihuana aumentará en el país un 35 % una vez que la droga sea legalizada para su uso recreativo.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad