Escuche ahora

Partida W

Con Juan Pablo Barrientos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Salvan a un gato en Turquía gracias a que le dieron respiración boca a boca

Un trabajador de mantenimiento de carreteras salvó a un gato bebé, el cual estaba a punto de ahogarse debido a las fuertes lluvias en Estambul.

Metin Keskin, un trabajador de mantenimiento de carreteras de la alcaldía de Estambul, rescató a un gato bebé que había quedado atrapado en el agua utilizando respiración boca a boca. Foto: Agencia Anadolu

Metin Keskin, un trabajador de mantenimiento de carreteras de la alcaldía de Estambul, rescató a un gato bebé que quedó atrapado en el agua utilizando respiración boca a boca

Keskin informó que el rescate se dio luego de que el equipo de mantenimiento de carreteras fuera enviado a una carretera para desestancar el agua que se había acumulado en el camino debido a la lluvia.

Luego de desestancar el agua de la carretera, vieron un gato pequeño que trepó por un cable. "Cuando lo tomamos en nuestras manos, estaba inconsciente, no maullaba. Llevamos al gato a un lado, lo inclinamos hacia abajo y le dimos un masaje para que saliera el agua que tenía en la boca". 


Foto: Agencia Anadolu

No obstante, el gato seguía sin maullar, por lo que, con base en el entrenamiento de primeros auxilios que habían recibido en la Alcaldía, llevaron a cabo la respiración boca a boca. Después de ello, el gato comenzó a maullar.

Keskin agregó que después de que escucharon el sonido de un maullido, llevaron inmediatamente al gato bebé al refugio de animales de la ciudad: "Ahora está muy saludable. Yo me alegro mucho. Ahora es nuestro gatito. Estoy muy feliz de que esto ocurriera; es algo muy emotivo. Salvamos una vida. Es lo que debería hacer toda persona con compasión y conciencia. Hemos cumplido con nuestro deber, estamos felices". 
El veterinario encargado del caso informó que el pequeño gato sufrió hipotermia y que será dado en adopción luego de su completa recuperación.