Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Se eleva a 31 el número de muertos por tormenta tropical en Filipinas

Se espera que el presidente Rodrigo Duterte llegue este lunes a una de las provincias más devastada por la tormenta Urduja.

Al menos otras 49 personas siguen desaparecidas.. Foto: Agencia EFE

Reportes oficiales del Gobierno confirmaron que el número de víctimas mortales de la tormenta tropical Urduja en el centro de Filipinas se elevó a 31. Al menos otras 49 personas siguen desaparecidas.

En una rueda de prensa, Harry Roque Jr., portavoz presidencial, informó que la provincia insular de Biliran es una de las más devastadas. Allí murieron 23 personas como resultado de los deslizamientos.

Roque también reveló que el presidente Rodrigo Duterte llegará a Biliran este lunes para inspeccionar las actividades de socorro.

Por medio de un comunicado, la Armada de Filipinas confirmó que está enviando sus navíos más nuevos y grandes para ayudar a las operaciones de socorro en las áreas que han sido afectadas.

“El oficial al mando, el vicealmirante Ronald Joseph Mercado, dirigió a las fuerzas navales en Mactán y Cebú para dar inicio a la asistencia humanitaria y las misiones de respuesta a desastres en las áreas afectadas”, señaló el Inquier News citando a la Armada.

Mercado le hizo un llamado a los oficiales locales y a los grupos cívicos que deseen ofrecer asistencia a las víctimas del tifón para que se coordinen con la Armada.

Romina Marasigan, portavoz del Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Desastres (NDRRMC por sus siglas en inglés), informó en la mañana de este lunes que más de 44.000 familias están siendo albergadas en 608 centros de evacuación en seis provincias del país.

El gobierno ha distribuido hasta el momento suministros equivalentes a 37 millones de pesos filipinos (USD 73.300) en comida y artículos de evacuación.

El NDRRMC reportó que casi 250.000 personas han sido afectadas por Urduja y que se estima que el costo de los daños llegaría a unos 327,2 millones de pesos filipinos (USD 6,49 millones).

Urduja tocó tierra por primera vez el sábado en la provincia de Samar Oriental, en el centro de Filipinas, y llegó a su sexta recalada en la mañana de este lunes, en la provincia de Palawan.