La W RadioLa W Radio

Internacional

Se publicó el nuevo Informe Mundial de la Felicidad

Jhon F. Helliwey, economista canadiense y editor del informe, explicó en La W los factores que más afectan el ánimo de las personas.

Se publicó el nuevo Informe Mundial de la Felicidad

Se publicó el nuevo Informe Mundial de la Felicidad

09:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4025285/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los resultados del próximo año se verán drásticamente afectados porque no tienen forma de hacer entrevistas presenciales. . Foto: Getty Images

El 20 de marzo, Día Internacional de la Felicidad, la ONU publicó el Informe Mundial de La Felicidad encabezando Finlandia como el país en el que sus ciudadanos son más felices.

El director de la Junta de la Asociación Internacional de Psicología Positiva y profesor Emérito de Economía en la Universidad de Columbia Británica, Jhon F. Helliwey, explicó en La W que para que no reduzca drásticamente la felicidad de las personas durante el confinamiento por el coronavirus todos deben procurar mantener relaciones cercanas con otros, así físicamente no puedan estarlo.

Explica que los países nórdicos suelen encabezar estos informes porque sus ciudadanos confían los unos en los otros, así como en sus instituciones. El investigador resalta que esto es muy importante para que la sociedad afronte situaciones de crisis como la actual.

Además, aclaró que los resultados del próximo año se verán drásticamente afectados porque no tienen forma de hacer entrevistas presenciales.

Finalmente, habló sobre los países latinoamericanos y cómo países como Colombia tienen altas posiciones en el informe. Explicó que esto se debe a que los latinos tienen lazos muy fuertes entre familiares y vecinos.

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad