Internacional

Secuestran en aguas nigerianas a 10 marineros turcos

Autoridades turcas intentan establecer contacto con los piratas. Aún no se han comunicado para exponer las exigencias para la liberación de los navegantes.

El carguero turco "Paksoy 1" ha sido asaltado en aguas de Nigeria por un grupo armado que ha secuestrado a diez marineros de nacionalidad turca, informó este martes la emisora NTV.

Los asaltantes, cuya identidad y motivos se desconocen, se llevaron el lunes por la noche a diez de los dieciocho marineros turcos que componían la tripulación, pero no hubo muertos ni heridos en el asalto.

La empresa propietaria del barco, Kadioglu Denizcilik, no ha recibido petición de rescate y está intentando establecer contacto con los piratas, aseguró a NTV un directivo de la naviera.

(Lea también: Se cumplen 3 años del fallido golpe militar contra Erdogan en Turquía)

El Gobierno turco está siguiendo el caso "con gran atención" y con la prioridad de "recuperar sanos y salvos" a los marineros, según dijo en rueda de prensa hoy Ömer Çelik, portavoz del partido islamista Justicia y Desarrollo (AKP), que gobierna Turquía desde 2002.

El "Paksoy 1", un carguero de 114 metros de eslora que navega bajo bandera turca, salió ayer por la mañana del puerto de Tema en Ghana, tras haber partido en abril de Turquía y haber hecho escalas en Ceuta, Casablanca, Las Palmas y Duala (Camerún), según datos públicos de navegación.

(Le puede interesar: Las alarmantes cifras de la FAO sobre el hambre en el mundo)

Tras el asalto, el buque fue escoltado de vuelta al puerto de Tema por la marina de Ghana, señala la cadena NTV

(Le puede interesar: Varios muertos en Somalia en un ataque de islamistas contra un hotel)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad