Ciudades

Selecciona tu emisora

Según estudio, el turismo urbano es un atractivo en América Latina

Se destacan ciudades como Quito, Lima, Cuidad de México y Colombia en donde se deja a un lado la playa para visitar los principales centros urbanos.

Monserrate uno de los principales destinos turísticos de Bogotá . Foto: Getty Images

Dentro de la radiografía de turismo urbano en Latinoamérica, se analizó que la parte sur del continente americano se encuentra en una etapa de transformación de sus centros urbanos, estos están siendo observados y reconocidos como ciudades turísticas.

Dentro de sus características se recalcan: la intensa urbanización, el aumento demográfico y las funciones terciarias.

El sector turístico representó una contribución directa al producto interno bruto de la zona de 127,4 miles de millones de dólares (3,1% del PIB) solo en 2017. Se espera que esta misma contribución alcance los 179,7 miles de millones de dólares en 2028, esto representaría un incremento de más de 41% en diez años.

Bogotá es la ciudad más visitada superando en más de medio millón de visitantes a Cartagena, según ProColombia, solo en el primer cuatrimestre del año 2018 recibió más de 800 mil visitantes y se ha venido consolidando como referente para congresos y ferias.

Tripadvisor afirma que los principales destinos turísticos de Bogotá son:  Museo del Oro, Cerro de Monserrate, Museo Botero del Banco de la República, barrio La Candelaria, Jardín Botánico Celestino Mutis, Plaza del Mercado de Paloquemao, Museo Nacional de Colombia, Parque Metropolitano Simón Bolívar, Parque de la 93 y el Mercado de las Pulgas de Usaquén.

Para finalizar, en el estudio de Ostelea se reflejan las motivaciones de los turistas para viajar a América Latina están:  Ocio (74%), trabajo (19%), congresos y convenciones (7%).

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir