Ciudades

Selecciona tu emisora

Senado mexicano aprobó quitarle el fuero al presidente y a los senadores

Cristóbal Arias, presidente de la comisión de puntos constitucionales, explicó que ahora el presidente puede ser juzgado por cualquier delito.

Ahora el presidente puede ser juzgado por hechos de corrupción, delitos electorales o cualquier delito por el que puede ser enjuiciado cualquier ciudadano: Cristóbal Arias. Foto: Getty Images

En un hecho sin precedentes, el senado mexicano aprobó el proyecto que busca ampliar los delitos por los cuales se pueda juzgar y acusar al presidente, Cristóbal Arias, senador mexicano y presidente de la comisión de puntos constitucionales del senado de la República habló al respecto en la W.

El presidente puede ser imputado por hechos de corrupción, por delitos electorales y otros delitos que pueden ser enjuiciados ciudadanos del común. “Gracias esta reforma Ya no habrá figuras intocables”, aseguró el legislador. 

Lea en La W: 

Por otro lado, el senador aseguró que incluso se incorporó el mismo catálogo de delitos que se amplía, no se restringe a legisladores y diputados, y queda abierto el hecho de efectuar con elementos probatorios las acciones legales pertinentes sin buscar desprestigiar al demandado sino buscando la no impunidad en casos de corrupción de altos mandos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?