La W RadioLa W Radio

Internacional

Solo se autorizó el paso de vehículos de carga: alcalde del municipio Bolívar

William Gómez, alcalde del municipio Bolívar en San Antonio del Táchira, habló en La W sobre la reapertura comercial de la frontera entre Colombia y Venezuela.

Solo se autorizó el paso de vehículos de carga: alcalde del municipio Bolívar

Solo se autorizó el paso de vehículos de carga: alcalde del municipio Bolívar

11:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4169200/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

William Gómez, alcalde del municipio Bolívar en San Antonio del Táchira, habló en La W sobre la reapertura comercial de la frontera entre Colombia y Venezuela.. Foto: W Radio / Audrey Carrillo

Este lunes 4 de octubre, el gobierno de Nicolás Maduro anunció la reapertura comercial de la frontera entre Colombia y Venezuela, después de remover los contenedores en febrero de 2019.

William Gómez, alcalde del municipio Bolívar de San Antonio del Táchira, manifestó en La W que “debido a la reunión de hace un mes con las autoridades de Colombia, se pudo articular de manera formal esta reapertura. Como bien lo anunció la vicepresidenta Delcy Rodríguez, la apertura viene con base a esas articulaciones”.

Indicó que “la primera fase ha sido el paso por el Puente Internacional Francisco de Paula Santander. En los próximos días se hará el cruce de los vehículos de carga, aun se mantiene la restricción de paso peatonal porque se espera ahora la articulación con las autoridades sanitarias y de Migración Colombia porque cuando se anuncie la reapertura, va a generar un promedio de 12.000 a 15.000 personas que pueden estar pasando por el puente”.

Le puede interesar:

Sobre la reunión con el Gobierno de Colombia explicó que “en vocería de todos los entes estuvo Carlos Bautista, representante de la Gobernación para asuntos fronterizos y acompañado del Ministerio de Transportes, autoridades de la DIAN, Migración y departamentales”.

También dijo que “solamente de vehículos de carga pesada, no se ha autorizado paso de los vehículos particulares ni transporte público”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad