• Actualizado 05 Dic 2021 14:27

La W Radio

Regiones

Este es el panorama de la reapertura fronteriza entre Colombia y Venezuela

El cierre de la frontera por parte de la guardia y Gobierno de Venezuela que está desde 2019 ha afectado a los ciudadanos que se movilizan entre los dos países.

Este es el panorama de la reapertura fronteriza entre Colombia y Venezuela

Este es el panorama de la reapertura fronteriza entre Colombia y Venezuela

06:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4169158/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Debido a la remoción de los contenedores ubicados en el puente internacional Simón Bolívar por parte del Gobierno de Venezuela, Migración Colombia informó que se está esperando que sea retirado el último contenedor de este puente y los que restan en los puentes internacionales Francisco de Paula Santander y La Unidad.

Desde el Simón Bolívar, Carlos Luna, director del Comité Intergremial de Cúcuta, se refirió en W Radio a cómo avanza el paso paulatino y con algunas restricciones en este punto del departamento de Norte de Santander.

Así, Luna manifestó a este medio que los ciudadanos se encuentran con el levantamiento de los containers que "nunca debieron estar ahí" y agregó: "Estamos atentos a que se pueda agilizar en corto tiempo el paso peatonal y comercial. La gente no puede seguir pasando por las trochas y ser víctima de vejámenes. Para Cúcuta, la reapertura significa una reactivación económica de corto plazo; esta ciudad necesita empleo y esto es posible con el paso por ambos puentes".

Cabe recordar que el cierre de la frontera por parte de la guardia y Gobierno de Venezuela que está desde 2019 ha afectado a los ciudadanos que se movilizan entre los dos países, así como también a las relaciones comerciales y bilaterales de los territorios.

"El clamor de los ciudadanos es que se abran de manera inmediata los puentes y que la frontera vuelva a ser lo que conocíamos: de integración y de complementarse. El paso peatonal es igual de importante al paso comercial (...) el mensaje más importante es que se restableció físicamente el obstáculo que había", agregó Luna.

Migración expresó que el retiro de contenedores se logró gracias a la gestión de la Gobernación de Norte de Santander y de los sectores comercial, industrial y de transporte del departamento. Esto, en el marco del orden y la seguridad para las poblaciones de ambos países.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad