• Actualizado 19 Ene 2022 22:31

Actualidad

Paso por la frontera con Venezuela seguirá siendo bajo el pico y cédula

Colombia tiene su frontera abierta con Venezuela desde el pasado 2 de junio, tras mantenerla cerrada debido a la pandemia por COVID-19, por cerca de 14 meses.

Paso por la frontera con Venezuela seguirá siendo bajo la modalidad de pico y cédula . Foto: Getty Images

Paso por la frontera con Venezuela seguirá siendo bajo la modalidad de pico y cédula . Foto: Getty Images(Thot)

Luego que tanto el Gobierno colombiano como el Gobierno venezolano se pronunciarán sobre la apertura paulatina de la frontera con Venezuela, justo en el punto de Norte de Santander, Migración Colombia se pronunció sobre el tránsito en esta zona y aseguró que se mantendrá bajo el actual sistema de pico y cédula implementado por la autoridad migratoria colombiana desde el mes de junio, con un horario de operación, en los Puentes Internacionales con Venezuela, de 6:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

También, se evalúa el paso de vehículos de carga por estos puentes internacionales, que se dará luego de que se realicen las validaciones técnicas que sean requeridas en materia de estabilidad de la estructura del puente, tomando en consideración el largo tiempo con peso muerto.

Adicionalmente, el presidente Iván Duque dio instrucciones en más últimas horas para fortalecer el control en pasos regulares e irregulares, con presencia adicional de miembros de la Fuerza Pública y Migración Colombia. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad