Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

SOS en el Mar Mediterráneo

Aquarius es el primer barco de ayuda a migrantes en el Mediterráneo conformado por voluntarios y ayudantes del ejército occidental.

"Es realmente difícil volver a la vida normal y pensar que todo está bien", admite por su parte Alessandro Porro, de 39 años, que lleva cuatro misiones con el "Aquarius". . Foto:

Miles de migrantes provenientes de África se avalancha sobre las aguas del Mar Mediterráneo para intentar tocar tierras europeas y así mejorar la calidad de vida suya y la de sus familiares quienes sin medir las circunstancias deciden arriesgar sus vidas en la peligrosa azaña.

Marie Rajablat, una enfermera psiquiátrica, con una larga experiencia humanitaria que ha contribuido desde hace varios años a la ayuda y rescate de migrantes que se encuentran en peligro de muerte por la ferocidad de las aguas del Mediterráneo, manifestó que, en enero de 2018, por ejemplo, rescataron a 70 personas del agua, muchas de ellas bebés, y algunos lograron revivir gracias al masaje cardíaco que su grupo de rescatistas le brindó.

La enfermera comentó que "los marineros quedaron traumatizados por el miedo de no poder salvarlos, aunque de hecho los salvaron a todos" lo que fue de gran satisfacción para la tripulación.

Lea en La W:La obra de teatro que cuenta historias de migrantes

Marie Rajablat ha tenido tantas experiencias en el Mar Mediterráneo que decidió crear un libro que relatara todas esas anécdotas e historias que tituló "Los naufragados del infierno".

Frédéric Penard, director de operaciones de SOS Mediterrané, expresó que permanecer en espacio cerrado como un barco es también una situación compleja y singular, por lo que trata de evita que el equipo se derrumbe manteniendo un buen anónimo en la tripulación.

"Es realmente difícil volver a la vida normal y pensar que todo está bien", admite por su parte Alessandro Porro, de 39 años, que lleva cuatro misiones con el "Aquarius". 

Los diferentes rescatistas esperan que más personas se unan a salvar vidas en el mediterráneo y así contribuir a mitigar esta gran problemática que afecta a miles de personas.  

Le puede interesar:ONU afirma que el 14% de los migrantes venezolanos han recurrido a la mendicidad