Internacional

Tragedia en Malí deja 15 víctimas mortales a causa de estallido de una mina

Las precarias condiciones de las vías impidieron el oportuno actuar de las autoridades de rescate y emergencia para auxiliar a los ocupantes del bus afectado.

Tragedia en Malí. Foto: Agencia EFE

Tragedia en Malí. Foto: Agencia EFE(Thot)

Un doloroso hecho tuvo lugar en vías de Malí, más precisamente en la carretera entre las localidades de Douentza y Boni, en el centro de dicho país africano, donde un bus de pasajeros pisó y activó una mina explosiva oculta en la vía.

El hecho ocasionó la muerte a 15 personas, mientras otras 10 permanecen heridas, algunas en grave estado de salud.

(Más noticias internacionales en W)

Según afirmaron autoridades locales a agencias de noticias internacionales, las labores de rescate y atención de la emergencia se dificultaron en tanto las precarias condiciones de las vías en Malí, la deficiencia en equipos de atención de emergencias, así como por el peligro que significa hallar nuevas minas en la zona.

Según medios internacionales, la zona centro y norte de Malí sufren ante el flajelo de las minas antipersonales, instaladas en el área, presuntamente por miembros de grupos Yihadistas presentes en el territorio, y que tienen como objetivo atentar contra fuerzas militares nacionales, y grupos internacionales que adelantan labores en el territorio.

El conflicto de Malí se extiende desde 2012, e inició con un golpe de Estado, a raíz del cual, grupos rebeldes y yihadistas se hicieron con el control de las provincias el centro u norte del país.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad