Internacional

Tribunal de EE. UU. prohíbe discriminación laboral contra comunidad LGTBIQ

El Tribunal Supremo de Estados Unidos otorgó a esta comunidad el fallo más importante desde la legalización del matrimonio igualitario en 2015.

El Tribunal Supremo de Estods Unidos determinó que el colectivo LGTBIQ está protegido por el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964, diseñada para garantizar la igualdad de los afroamericanos y que ya prohibía la discriminación por sexo.

Durante medio siglo, el Tribunal Supremo interpretó que la "discriminación por sexo" de esa legislación solo se refería a las mujeres y, hasta ahora, no había considerado que también ampara a la comunidad LGTBIQ.

Por lo tanto, el alto tribunal falló en favor de la comunidad LGTBIQ para prohibir la discriminación de este colectivo en el trabajo.

Se trata del fallo más importante a favor de la comunidad de lesbianas, gays, trans, bisexuales, intersexuales y queers (LGTBIQ) desde la legalización del matrimonio igualitario en 2015.

Le puede interesar:


La victoria, además, es significativa porque fue otorgada por un tribunal dominado por los conservadores.

"Hoy, debemos decidir si una compañía puede despedir a alguien meramente por ser homosexual o transgénero. La respuesta está clara", escribió en la sentencia el juez Neil Gorsuch, nombrado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, y quien junto a otros cinco magistrados votó contra la discriminación hacia la comunidad LGTBIQ.