Internacional

Trump homenajea a Guaidó en EE.UU. y promete "aplastar la tiranía" de Maduro

Tal como lo dijo en primicia La W, Juan Guaidó llegó como invitado del presidente Donald Trump a su discurso anual ante Congreso de Estados Unidos.

Trump homenajea a Guaidó en EE.UU. y promete "aplastar la tiranía" de Maduro. Foto: Getty Images

Trump homenajea a Guaidó en EE.UU. y promete "aplastar la tiranía" de Maduro. Foto: Getty Images(Thot)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, homenajeó este martes en el Congreso al líder opositor venezolano Juan Guaidó, al que reconoce como mandatario interino de Venezuela y que estaba en el Capitolio, y prometió "aplastar la tiranía" chavista.

"Con nosotros en la galería está el presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó. Todos los estadounidenses están unidos con el pueblo venezolano en su lucha justa por la libertad", afirmó Trump durante su tercer discurso anual sobre el Estado de la Unión ante el Congreso.

----

Apoyo a cubanos, nicaragüenses y venezolanos

El presidente estadounidense también expresó su apoyo a "las esperanzas" de cubanos, nicaragüenses y venezolanos "de restaurar la democracia" en sus países.

"Conforme restauramos el liderazgo de EE.UU. en el mundo, seguimos apoyando la libertad de nuestro hemisferio. Es por eso que mi Administración revocó las policías fallidas de la Administración anterior sobre Cuba. Estamos apoyando las esperanzas de cubanos, nicaragüenses y venezolanos para restaurar la democracia", dijo el mandatario.

---

"Para el próximo año, el muro tendrá más de 800 kilómetros"

Trump aseguró que para principios del próximo año el muro fronterizo con México tendrá más de 800 kilómetros construidos.

"Ya hemos completado más de 100 millas (165 kilómetros) y habrá más de 500 millas (805 kilómetros) a principios del próximo año", sentenció el mandatario sobre su proyecto bandera para combatir la entrada de inmigrantes indocumentados por la frontera sur de EE.UU

 

*Con información de Efe

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad