Internacional

Turquía impone un toque de queda de 48 horas en gran parte del país

La prohibición de salir a la calle entra en vigor esta medianoche y se prolongará hasta las 24.00 horas (local) del domingo

El Gobierno turco ha impuesto este viernes un toque de queda estricto de 48 horas en la mayor parte del país para frenar la propagación del coronavirus, ha informado este viernes el Ministerio del Interior.

La prohibición de salir a la calle entra en vigor esta medianoche y se prolongará hasta las 24.00 horas (local) del domingo.

El toque de queda estará en vigor en 31 de las 81 provincias de Turquía, que suman casi el 80 % de la población del país, incluyendo todas las grandes ciudades, como Estambul, Ankara o Esmirna.

Le puede interesar: Brasil supera los 1.000 muertos y ya roza los 20.000 casos de COVID-19

Los gobernadores provinciales, una autoridad que depende de Interior y es responsable del orden público, han recibido instrucciones más detalladas, señala el comunicado del Ministerio sin precisarlas.

Según la cadena NTV, las panaderías, la farmacias y las instituciones públicas seguirán abiertas.

Lea también en La W: Trump dice que Estados Unidos se reembolsará en futuro el pacto petrolero con México

Desde mediados de marzo rige en Turquía un toque de queda para los mayores de 65 años y desde hace una semana para los menores de 20, mientras que a la ciudadanía en general se le ha pedido salir a la calle lo menos posible.

Turquía rebasó hoy el límite de los mil muertos por la COVID-19 desde que anunció su primera víctima el 18 de marzo pasado, y la cifra diaria de fallecimientos alcanzó hoy 98.

La oposición ha denunciado que las medidas de prevención del Gobierno son insuficientes y los alcaldes de ciudades como Estambul y Esmirna, focos principales de contagio, llevan días exigiendo un toque de queda más estricto para frenar la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad