La W RadioLa W Radio

Internacional

Un paso muy importante está dando la JEP: Dag Nylander

Para el jefe del equipo diplomático noruego, en todos los procesos de paz cuando llegan a la fase de implementación, se encuentran problemas.

Un paso muy importante está dando la JEP: Dag Nylander

Un paso muy importante está dando la JEP: Dag Nylander

07:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4105266/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para el jefe del equipo diplomático noruego, “en todos los procesos de paz cuando llegan a la fase de implementación, se encuentran problemas”. . Foto: Cortesía

En diálogo con la W Radio, Dag Nylander; exenviado de Noruega al Proceso de Paz en Colombia se refirió a la reciente decisión de la JEP de acusar de secuestro a ochos antiguos altos mandos de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre ellos al actual líder de Comunes, el partido surgido de la guerrilla, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko'. 

El exenviado aseguró que el acuerdo ha tenido un apoyo muy fuerte en la comunidad internacional, en la ONU y el consejo de seguridad, y está convencido de que la historia va a mostrar que los que defendieron el sistema de justicia en Colombia es un ejemplo para el mundo. 

Le puede interesar:

El señor Nylander también aseguró que los exintegrantes de las Farc hoy siguen defendiendo el sistema de justicia transicional establecido entre el Gobierno y las Farc, y que esto habla también de la fortaleza del sistema que se ha establecido para el proceso. 

Sobre la demora en la decisión de la JEP Hay diferentes interpretaciones y por eso se toma tiempo dijo, y aseguró que las democracias se mueven lentamente para escuchar todas las voces.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad