Ciudades

Selecciona tu emisora

Es un momento inédito en la historia de procesos de paz del mundo: De la Calle y Jaramillo

Los ex negociadores de paz celebraron la decisión de la JEP de imputar al antiguo Secretariado de las Farc por los secuestros cometidos durante el conflicto.

Los negociadores Humberto de la Calle y Sergio Jaramillo destacaron la rapidez y diligencia con que ha actuado la JEP. Foto: Colprensa / JUAN PÁEZ

Los negociadores Humberto de la Calle y Sergio Jaramillo destacaron la rapidez y diligencia con que ha actuado la JEP. Foto: Colprensa / JUAN PÁEZ

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En entrevista con La W, los ex negociadores de paz Humberto de la Calle y Sergio Jaramillo celebraron la decisión de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) de imputar al antiguo Secretariado de las Farc por los secuestros cometidos durante el conflicto y calificaron este hecho como un hito en los procesos de paz del mundo.

"Es la mejor respuesta al argumento de varios años de los opositores del acuerdo de que esto era una payasada”, aseguró De la Calle.

Recomendamos: 

El excomisionado Jaramillo añadió que “este es un momento de reflexión para pensar en todo el sufrimiento que padecieron los colombianos” y felicitó a la JEP, a su presidente Eduardo Cifuentes y a la magistrada Julieta Lemaitre.

Los dos negociadores coincidieron en que la JEP tuvo que evaluar miles de pruebas y contrastar cientos de versiones para llegar hasta este punto y destacaron la rapidez y diligencia con que ha actuado el tribunal creado a raíz del acuerdo de paz de La Habana.

De la Calle añadió que lo que corresponde ahora es que los excomandantes guerrilleros admitan su responsabilidad en los hechos imputados y que queda mucho trabajo en la JEP en relación con otros crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos durante el conflicto.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?