Judicial

JEP imputará al secretariado general de las Farc por el delito de secuestro

Los señalados tendrán que decir si aceptan o no su responsabilidad en estos actos.

JEP imputará al secretariado general de las Farc por el delito de secuestro

JEP imputará al secretariado general de las Farc por el delito de secuestro

09:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/4104908/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La W conoció en primicia que el próximo 28 de enero, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) imputará al secretariado general de las Farc por el delito de secuestro.

El actual presidente del tribunal Eduardo Cifuentes se refirió a la determinación adoptada por la Sala de Reconocimiento durante su intervención ante el parlamento europeo en una reunión convocada para analizar los avances en la implementación del acuerdo de paz.

"Llega esta decisión luego de dos años y medio de examinar los archivos judiciales incluyendo documentos y computadores incautados en operaciones militares así como 17 extensos informes. La decisión contrasta todas estas fuentes para aportar al país un relato coherente, serio y riguroso de lo que que fueron los secuestros practicados por la antigua guerrilla infringido a sus víctimas" indicó.

En el desarrollo de su discurso, el presidente Cifuentes se refirió a los fines reprochables con los que la guerrilla adelantó ese crimen, invocando el caso de Íngrid Betancourt, por ejemplo.

Le puede interesar:

 

"El secuestro de civiles fue un medio escogido por la antigua guerrilla para financiarse exigiendo dinero a cambio de la vida y libertad de quienes quedaban inermes en su poder. También fue una forma de presionar a los gobiernos de turno, en búsqueda de un intercambio por guerrilleros presos" manifestó el presidente de la JEP.

Ahora, la JEP debe entregar el documento a los comparecientes para que decidan si aceptan su responsabilidad y determinar las penas alternativas que serán aplicadas. De lo contrario si se consideran inocentes su caso terminará en un juicio adversarial donde podrían ir a prisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad