Actualidad

JEP denunciará ante el Parlamento Europeo la violencia contra líderes en Colombia

Junto a la Comisión de la Verdad y la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos buscarán respaldo de cara a la campaña electoral a la presidencia en 2022.

Violencia contra líderes en Colombia. Foto: Colprensa

Violencia contra líderes en Colombia. Foto: Colprensa(Thot)

Los presidentes de la JEP, Eduardo Cifuentes, de la Comisión de la Verdad Francisco de Roux y Luz Marina Monzón de la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos se reunirán de manera virtual con la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo. Allí presentarán los avances en la implementación del acuerdo de paz y sus proyecciones para el 2021.

Dentro de los puntos fundamentales que tocarán los funcionarios se encuentra la violencia que vivieron los defensores de derechos humanos durante el 2020 en materia de atentados, amenazas y asesinatos. 

También, aseguran que buscarán blindar el Sistema Transicional de los ataques políticos que ha sufrido y ganar respaldo de cara a la campaña presidencial del 2022.

La reunión también contará con la presencia del consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, y el abogado del Colectivo José Alvear Restrepo, Sebastián Escobar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad