Internacional

Venezuela denuncia que detención de Álex Saab fue “arbitraria e ilegal”

El gobierno venezolano indicó que emprendió acciones para garantizar los derechos de Álex Saab, quien es acusado por EE. UU. de ser testaferro de Maduro.

El canciller venezolano Jorge Arreaza aseguró que la detención de Saab se suma "a las acciones de agresión, bloqueo y asedio de EEUU contra nuestro país". Foto: Getty Images

El canciller venezolano Jorge Arreaza aseguró que la detención de Saab se suma "a las acciones de agresión, bloqueo y asedio de EEUU contra nuestro país". Foto: Getty Images(Thot)

Ante la captura del empresario colombiano Álex Saab, acusado por Estados Unidos de ser testaferro de Nicolás Maduro, el gobierno venezolano se pronunció a través de un comunicado y denunció que su captura fue arbitraria e ilegal.

“Venezuela denuncia la detención arbitraria e ilegal del ciudadano venezolano, Alex Nain Saab, por parte de Interpol, cuando se encontraba en tránsito en la República de Cabo Verde, sumándose a las acciones de agresión, bloqueo y asedio de EEUU contra nuestro país”, trinó el canciller venezolano Jorge Arreaza.

Violando todas las normativas y procedimientos, el Sr. Saab Morán fue detenido de manera irregular por autoridades de Interpol el día 12 de junio, pese a que para el momento no existía código rojo vigente en el sistema de ese organismo”, dice el comunicado.

Al respecto, Zair Mundaray, consultor jurídico de la Embajada de Venezuela en Colombia, compartió en su cuenta de Twitter la circular roja de Interpol contra Alex Saab.

Además, criticó la posición de Arreaza sobre la supuesta protección diplomática que tendría Saab: "según Arreaza, Álex Saab tiene protección diplomática! En serio? Un solicitado por diversos crímenes representa a Venezuela? Donde está la gaceta oficial en la que se le otorga la nacionalidad venezolana a Saab? Ese señor no nos representa".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad