Ciudades

Selecciona tu emisora

66 capturas en Chocó por diferentes delitos

La Fiscalía capturó a 66 personas en Chocó por delitos como homicidio, secuestro, extorsión y uso de menores de edad, entre otros.

Fiscalía captura a 66 en Chocó por diferentes delitos. Foto: Cortesía Fiscalía

39 procesados serían integrantes de la estructura ilegal Los Mexicanos, siete del Clan del Golfo, siete de Los Palmeños, seis de Los Locos del Yam, seis de Los Rapados y uno de Los de Kennedy.

La Fiscalía, con su policía judicial CTI y con el apoyo de unidades de la Policía Nacional, ha realizado 25 diligencias de registro y allanamiento, en las que se incautaron 22 revólveres, 3 fusiles de diferente calibre, 6 pistolas, 3 radios de comunicación, 32 barras de explosivos, 9 celulares y 536 municiones.

Entre los capturados se encuentra Enrique Alfonso Hurtado alias ‘Siete o Macho Viejo’, presunto cabecilla del grupo de delincuencial ‘Los Mexicanos’, que tiene injerencia en 26 barrios de Quibdó. Este hombre, al parecer, es el responsable de extorsiones contra empresas de giros, algunas de estas han sido objeto de ataques con armas de fuego para presionar el pago del dinero.

Alias ‘Siete’ recibió medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de extorsión agravada.

Por otro lado, por su presunta responsabilidad en los punibles de secuestro extorsivo agravado y uso de menores para la comisión de delitos, fueron asegurados en centro carcelario cinco personas que harían parte del grupo delincuencial ‘Los Rapados’.

De acuerdo con los elementos de prueba, estas personas habrían participado en el secuestro de un empleado de una empresa antioqueña de frigoríficos. La víctima, al parecer, fue citada a Quibdó para cotizar la supuesta compra de equipos. Durante la falsa negociación, supuestamente, fue retenida por varios hombres, quienes posteriormente habrían exigido dinero por la liberación.

Entre los judicializados en este caso está Natalio Andrés Chaverra Moreno, alias ‘Natalio’, presunto cabecilla de la organización delincuencial.

El fiscal general además anunció que tres presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ recibieron medida de aseguramiento en la cárcel como supuestos responsables del asesinato con arma de fuego de un patrullero de la Policía Nacional, quien estaba de vacaciones en Quibdó.

Por estos hechos, ocurridos el 20 de abril del año en curso, Geisson Rentería Lagarejo, alias ‘Ratica’; Levinson Yair Rentería Lagarejo, alias ‘Comanche’; y Edinson Stiward Córdoba Ibarguen, alias ‘Pepón’, fueron imputados por el delito de homicidio agravado.

Asimismo, otros dos hombres que estarían vinculados a la subestructura ‘Carretera’ del Clan del Golfo, conocidos con los alias de ‘El Paisa’ y ‘Asprilla’, fueron judicializados por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?