Ciudades

Selecciona tu emisora

A la cárcel exalcalde de San Juan de Betulia, Sucre, por presunta corrupción

Dos funcionarios de la Alcaldía en 2017 y la contratista también fueron judicializados.

Envían a la cárcel al exalcalde de San Juan de Betulia, Sucre, por presunta corrupción. Foto: Colprensa

Un fiscal de la Unidad de Administración Pública de la Seccional Sucre formuló cargos por peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y falsedad ideológica en documentos público, en contra del exalcalde de San Juan de Betulia (Sucre) Fernel Avilez Tovar, por posibles hechos de corrupción.

Otras tres personas fueron judicializadas por los mismos delitos, luego de que la Fiscalía, en desarrollo de la investigación, encontró evidencias que demostrarían su responsabilidad en las irregularidades cometidas en la celebración de un contrato con la Fundación de la Sabana para el Desarrollo Social, Económico y Ambiental del Caribe (Fundesca), en el año 2017.

Por solicitud del ente acusador, el juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario al exmandatario local y a Eider Manuel Moreno Arias, jefe de Asuntos Sociales de la Alcaldía para la época de los hechos, quien fungió como supervisor del contrato.

Por otra parte, ante la decisión del juzgado de concederle la libertad a Leyda Rosaura Núñez, representante legal de la Fundación, y a Luis Miguel Acosta Osorio, alcalde actual de Sincé (Sucre) y asesor jurídico en contratación estatal de la administración de San Juan de Betulia en 2017, la Fiscalía interpuso el recurso de apelación.

Los elementos materiales probatorios recaudados dan cuenta de que el objeto del contrato con la fundación era impulsar las actividades de interés público mediante el desarrollo del Centro de Vida del Adulto Mayor en el municipio, en una primera fase por un valor de $237’253.867, con una vigencia de un mes y 15 días.

Para ejecutar el programa debían contar con profesionales de la salud como psicólogos, médicos y gerontólogos, con un permiso de la Secretaría de Salud de Sucre; sin embargo, se evidenció que tal permiso no fue expedido.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?