Ciudades

Selecciona tu emisora

Judith Pinedo Flórez, exalcaldesa de Cartagena, se entregó a la Fiscalía

Tras la condena emitida en su contra por el Tribunal Superior de Cartagena, la exmandataria se presentó voluntariamente y reiteró que impugnará la decisión ante la Corte.

La exalcalde de Cartagena, Judith Pinedo Flórez se presentó este viernes voluntariamente a la URI de la Fiscalía. Foto: Cortesía (Proporcionada por Antonio Canchila)

Acompaña de familiares, amigos y su abogado, la exalcalde de Cartagena, Judith Pinedo Flórez se presentó este viernes voluntariamente a la URI de la Fiscalía, en el barrio Canapote, en cumplimiento de lo estipulado por el Tribunal Superior de Cartagena que emitió en su contra una condena a 12 años y seis meses de prisión por la venta aparentemente irregular de predios con características de playa en el barrio El Laguito.

Pinedo Flórez señaló que llegó hasta la Fiscalía luego de haberse presentado a la Sijín desde el pasado martes, donde se negaron a detenerla porque hasta el momento no había sido emitida la orden de captura en su contra.

Al momento de su entrega, la exmandataria señaló que “su presencia en la Fiscalía es una muestra de respeto por la justicia, y que, aunque no comparte el fallo del tribunal, lo respeta y acudirá ante la Corte Suprema de Justicia para demostrar que sus actuaciones en el caso fueron en el marco de la ley”, señala un comunicado emitido por su equipo de comunicaciones.

Pinedo fue condenada junto a su exsecretaria de Hacienda, Vivian Eljaiek Juan, y a otras tres personas, por l a presunta comisión de los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?