Judicial

A la cárcel hombre que habría fingido un secuestro para extorsionar a su abuelo

El hombre, al parecer, fingió tener problemas con la estructura delincuencial Cordillera y le hizo creer a su familiar que estaba secuestrado.

El hombre, al parecer, fingió tener problemas con la estructura delincuencial Cordillera y le hizo creer a su familiar que estaba secuestrado.. Foto: Getty Images

El hombre, al parecer, fingió tener problemas con la estructura delincuencial Cordillera y le hizo creer a su familiar que estaba secuestrado.. Foto: Getty Images(Thot)

Dos personas fueron judicializadas gracias a una investigación que dirigió un fiscal de la Unidad Especializada Gaula de la Seccional Risaralda. Los dos hombres habrían hecho un montaje para inducir a que un adulto mayor pagara una extorsión.

La víctima fue un abuelo de uno de los dos procesados, identificado como Juan Steven López Salazar.

El hombre, al parecer, fingió tener problemas con la estructura delincuencial Cordillera y le hizo creer a su familiar que estaba secuestrado; luego le pidió ayuda para reunir $4’000.000 que supuestamente le exigían para dejarlo en libertad.

Le puede interesar:

Los dos hombres fueron capturados en flagrancia y presentados ante un juez de control de garantías. Por su parte, la Fiscalía les imputó los delitos de extorsión agravada consumada en concurso homogéneo y sucesivo, y tentativa de extorsión.

Las dos personas no aceptaron los cargos y tendrán que cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad