Judicial

A la espera de concepto de Medicina Legal para audiencia caso JEP

Luis Alberto Gil presentó una insuficiencia cardiaca durante el fin de semana, después de su captura el pasado viernes 1 de marzo.

Un juez de Bogotá suspendió la audiencia de imputación de cargos mientras Medicina Legal da un concepto sobre el estado de salud del exsenador Luis Alberto Gil. Foto: Colprensa

Un juez de Bogotá suspendió la audiencia de imputación de cargos mientras Medicina Legal da un concepto sobre el estado de salud del exsenador Luis Alberto Gil. Foto: Colprensa(Thot)

Un juez de Bogotá suspendió la audiencia de imputación de cargos mientras Medicina Legal da un concepto sobre el estado de salud del exsenador Luis Alberto Gil.

(Le puede interesar: Fiscal de la JEP pide que se publiquen hojas de vida de funcionarios del tribunal)

Gil presentó una insuficiencia cardiaca durante el fin de semana, después de su captura el pasado viernes 1 de marzo. La audiencia de legalización de captura en contra de Gil se realizó en la Clínica Colombia.

Hoy se espera imputar cargos contra Carlos Bermeo, el fiscal de la Unidad de Apoyo de Investigación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), además de otras tres personas señaladas de haber recibido una millonaria suma de dinero a cambio de incidir en el  proceso de extradición de Seuxis Pausías Hernández, conocido como Jesús Santrich.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, estas personas fueron  grabadas cuando recibían 500.000 dólares en dos hoteles de Bogotá,  a cambio de incidir en el proceso de extradición de Santrich quien permanece detenido en la cárcel La Picota de Bogotá y solicitado por el Gobierno de Estados Unidos por cargos de narcotráfico.

La audiencia fue suspendida hasta las 3 de la tarde.

En las ultimas horas se conoció que Agencia Federal Norteamericano DEA alertó sobre los presuntos hechos de corrupción. Un agente encubierto y una fuente, que prestó colaboración, habrían hecho parte del operativo de captura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad