Judicial

A versión libre el senador Álvaro Uribe por presunta injuria contra Daniel Coronell

La Corte Suprema deberá estudiar si el ex Presidente cometió injuria y calumnia contra el periodista por unos mensajes en Twitter.

La Corte Suprema de Justicia llamó a versión libre al expresidente, para establecer si será llevado a juicio por haber calificado como “extraditable” al periodista Daniel Coronell. Foto: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia llamó a versión libre al expresidente, para establecer si será llevado a juicio por haber calificado como “extraditable” al periodista Daniel Coronell. Foto: Colprensa(Thot)

Tras fracasar la conciliación entre el senador Álvaro Uribe y el periodista Daniel Coronell por un proceso penal por injuria y calumnia, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia llamó a versión libre al expresidente, para establecer si será llevado a juicio por haber calificado como “extraditable” al periodista.

La Corte deberá estudiar si Uribe cometió injuria y calumnia por unos mensajes en Twitter. El trino de Uribe, publicado el 27 de noviembre del 2016, decía: "Extraditable Coronel, enemigo de paramilitares y sometido a Farc, busca más contratos y que Santos le dé el Canal Uno, como único proponente (sic)".

A ese trino se sumó otro del 10 de febrero del 2018, en el que Uribe decía que Coronell "procede con una actitud mafiosa para hacer daño electoral, sus negocios con el narcotráfico siguen impunes y me ha demandado porque pienso que sería extraditable”.

(Le puede interesar: El funcionario del CTI denunciado en el caso del senador Álvaro Uribe)

Por este último mensaje el Tribunal Superior de Bogotá le ordenó a Uribe retractarse de lo dicho. El exmandatario atendió esa orden afirmando que lo hacía obligado por la orden del Tribunal.

No es la primera vez que Uribe y Coronell se enfrentan ante la Corte Suprema de Justicia por un caso de injuria y calumnia. En diciembre del 2016 la Corte se abstuvo de abrir un proceso penal contra el expresidente, por otro caso en el cual también había sido demandado por el periodista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad