Judicial

Abren indagación preliminar contra dos generales del Ejército por presunta corrupción

Investigan a los generales Raúl Antonio Rodríguez Arévalo y Jorge Salgado por ser mencionados en el proceso de presunta corrupción de la Cuarta Brigada.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

El general Raúl Antonio Rodríguez Arévalo, jefe del Estado Mayor de Operaciones del Ejército Nacional, y contra el general Jorge Salgado, quien fue inspector del Ejército son indagados por haber aparecido mencionados en el proceso de presunta corrupción de la Cuarta Brigada.

Cabe recordar que en este caso investigan al general (r) Jorge Horacio Romero, quien comandó la Cuarta Brigada entre el 2016- 2017 por irregularidades en contratos.

El general Raúl Antonio Rodríguez Arévalo, aparece hablando con contratistas de la Cuarta Brigada sobre supuestas coimas que debían entregar a un “general Rodríguez”.

Le puede interesar:

Además, la Fiscalía encontró unos convenios del CENAC con esas empresas salpicadas por corrupción en la Cuarta Brigada, convenios a través de los cuales el Ejército les entregó otros seis contratos a las mencionadas empresas por 3.181 millones de pesos. 

Por su parte, Jorge Salgado, actualmente agregado en Chule, aparece nombrado en un audio como la persona que habría recibido $100 millones cuando era el comandante de la Séptima División.