Judicial

Capturan a cinco personas por robo a una joyería en Gran Estación

Son integrantes de la estructura criminal Los Cronos, vinculada en otros siete hurtos. En su huida, secuestraron a un taxista.

A través de las capacidades tecnológicas de la Policía de Bogotá, se logró el análisis de más de 120 horas de videos en 353 cámaras del centro comercial. Foto: Colprensa

A través de las capacidades tecnológicas de la Policía de Bogotá, se logró el análisis de más de 120 horas de videos en 353 cámaras del centro comercial. Foto: Colprensa(Thot)

La Policía Metropolitana de Bogotá, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó a cinco personas implicadas en el robo a una joyería en el centro comercial Gran Estación, el pasado 23 de junio.

A través de las capacidades tecnológicas de la Policía de Bogotá, se logró el análisis de más de 120 horas de videos en 353 cámaras, ubicadas en la parte interna, externa del establecimiento comercial y rutas de escape.

Los tres hombres y la mujer identificados, estuvieron dentro del local durante siete minutos, fingiendo ser clientes y esperando el momento oportuno para cometer el asalto, utilizando las armas de fuego y posteriormente huyeron por unas escaleras eléctricas.

Además, a los sujetos les habría fracasado su plan de fuga, por lo que ya al exterior del centro comercial, intimidaron y secuestraron a un taxista, obligándolo a que los llevara hasta la localidad de Ciudad Bolívar, donde se ocultaron por varias horas.

Los capturados son integrantes de una estructura criminal denominada Los Cronos, que está vinculada en otros siete eventos, por hurto a comercio y viviendas en Bogotá.

De acuerdo con las autoridades, el pulso de un reloj de uno de los capturados a quien conocen con el alias de Veneco, fue una de las piezas claves para corroborar que se trata de los mismos sujetos, a quienes les venían siguiendo los pasos, luego de otro asalto que habrían cometido en una droguería el pasado 18 de abril.

Los cinco capturados serán judicializafos por los delitos de hurto calificado, hurto agravado, secuestro simple y concierto para delinquir. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad