Judicial

Absuelven a expresidente de Miss Mundo Colombia por caso de Invías

El expresidente de Miss Mundo Colombia, Edgar Botero, fue absuelto en medio de la investigación que adelantaba la Fiscalía sobre una indemnización a favor de su empresa.

Absuelven a expresidente de Miss Mundo Colombia por caso de Invías. Foto: Colprensa

Absuelven a expresidente de Miss Mundo Colombia por caso de Invías. Foto: Colprensa(Thot)

El ente acusador cuestionaba cómo Botero logró que el Invías indemnizará a su empresa con $74.000 millones por incumplimientos en la construcción de la vía Medellín Turbo, contratada por $600 millones.

Se trata de la polémica conciliación en la que el Invías resultó obligada a pagarle a la firma Botero Aguilar y Cia. Ltda tras un pleito que inicia por demoras en las obras y desacuerdos en las entregas.

La Resolución del pago de la cuantiosa suma se firmó en 2010, cuando era ministro de Transporte Andrés Uriel Gallego, quien no estaba muy convencido de la rectitud del proceso judicial.

Por los hechos fueron capturados en su momento el ex ministro de Transporte y entonces Director de Invías, Gustavo Canal, y al exdirector jurídico de ese mismo instituto y ex viceministro, Federman Quiroga. Ambos recuperaron su libertad en el año 2012. 

Ahora un juez de Medellín le dio la razón a Botero y lo declaró inocente de todos los cargos imputados por la Fiscalía. Así mismo el juzgado ordenó investigar al ente acusador por el largo proceso judicial. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad