Judicial

Alex Vernot acusa al exfiscal Néstor Humberto Martínez de persecución

Se instaló de manera virtual la audiencia de juicio contra Alex Vernot, abogado del empresario Carlos Mattos, investigado en el caso Hyundai.

Se instaló de manera virtual la audiencia de juicio contra Alex Vernot, abogado del empresario Carlos Mattos. Foto: Colprensa

Se instaló de manera virtual la audiencia de juicio contra Alex Vernot, abogado del empresario Carlos Mattos. Foto: Colprensa(Thot)

Se instaló de manera virtual la audiencia de juicio contra Alex Vernot, abogado del empresario Carlos Mattos, investigado en el caso Hyundai.

Vernot, quien se conecta a la audiencia desde Francia, es investigado por presuntamente intentar sobornar a Luis David Durán, uno de los exabogados del expresidente de Hyundai Colombia para que no hablara en contra del empresario.

Sobre este caso:

Estos hechos se produjeron en medio de la investigación que se adelantaba por manipulación del reparto judicial.

Durante la audiencia, Vernot se declaró inocente de todos los cargos y dijo que el exfiscal Néstor Humberto Martínez era el abogado de Mattos cuando aconteció el reparto irregular, por lo que debía declararse impedido.

Así, Vernot agregó que, al llegar al caso judicial, pudo constatar que dicho reparto jamás existió.

Según el ente investigador, el reputado abogado —quien en su momento defendió los intereses del empresario Mattos— habría ofrecido US$2 millones de dólares a su colega para que dejara de colaborar con la justicia.

Durán estaba aportando información a la Fiscalía, la cual indaga sobre la supuesta manipulación en el reparto de procesos en el Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao y que habría direccionado a un despacho específico la demanda presentada por Hyundai Colombia Automotriz S.A. (de Carlos Mattos), contra Hyundai Motor Company de la República de Corea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad