Ciudades

Selecciona tu emisora

Álvaro Uribe declaró como testigo en juicio por "chuzadas"

Se trata del proceso que se adelanta contra César Mauricio Velásquez y Edmundo del Castillo.

El expresidente Álvaro Uribe declaró en el juicio que se adelanta contra César Mauricio Velásquez, su antiguo secretario de prensa. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA

El expresidente Álvaro Uribe declaró en el juicio que se adelanta contra César Mauricio Velásquez, su antiguo secretario de prensa, quien es acusado de participar y ordenar las “chuzadas” del extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) contra la Corte Suprema de Justicia.

El exmandatario fue interrogado sobre un supuesto plan para asesinar a un paramilitar y los procesos de extradición que fueron, supuestamente, direccionados desde la Presidencia de la República.

Así, en su declaración, Uribe negó el complot contra la Corte y afirmó que el juicio contra Velásquez es una injusticia.

Añadió que, como parte de sus funciones, Velásquez tenía comunicación con todas las entidades del Estado. Sin embargo, en el caso puntual del DAS, nunca lo hizo para dar órdenes de apertura de investigaciones.

A la pregunta sobre cómo le llegó una carta de un paramilitar conocido como alias ‘Tasmania’, quien terminó condenado por hacer falsos señalamientos contra la Corte, el expresidente dijo que no recordaba.

De esta manera, Uribe terminó hablando del proceso que se adelanta en su contra por presunto soborno a testigos, del que dijo que era orquestado por las Farc.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?