• Actualizado 28 Ene 2022 11:35

Judicial

Audiencia de preclusión a favor de Uribe tiene nueva fecha

El expresidente es investigado por supuesta manipulación de testigos.

Para este 24 de junio estaba programada la audiencia de solicitud de preclusión a favor del expresidente Álvaro Uribe. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

Para este 24 de junio estaba programada la audiencia de solicitud de preclusión a favor del expresidente Álvaro Uribe. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA(Thot)

Para este 24 de junio estaba programada la audiencia de solicitud de preclusión a favor del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Sin embargo, la diligencia quedó aplazada para el próximo 22 de julio a las 8:00 de la mañana.

La Fiscalía General de la Nación anunció en su momento que se pedirá preclusión a favor de Uribe en medio de la investigación que se adelanta por supuesta manipulación de testigos.

El fiscal del caso, Gabriel Jaimes, argumentará ante un juez las razones para pedir esta preclusión y el juez deberá decidir si accede a la petición.

Cabe recordar que el expresidente Álvaro Uribe es procesado por los delitos de soborno y fraude debido a la presunta manipulación de testigos que Diego Cadena, uno de sus exdefensores, ejerció sobre ex paramilitares.

La audiencia en su contra, que inició el pasado 6 de abril tras la iniciativa liderada por el fiscal Jaimes para precluir el caso, no ha avanzado.

Esto se debe a que, ese mismo día, se pidió la acreditación de víctimas para el periodista Gonzalo Guillén y para la exesposa del ex paramilitar Juan Guillermo Monsalve, quien es el testigo estrella en contra de Uribe, Deyanira Gómez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad