Judicial

Autoridades identifican a civiles que dispararon junto a la Policía en Cali

La Fiscalía investiga los hechos registrados en el barrio Ciudad Jardín, al sur de la ciudad.

Autoridades le informaron a W Radio que han identificado a cinco civiles armados que dispararon contra manifestantes. Foto: Getty Images / LUIS ROBAYO

Autoridades le informaron a W Radio que han identificado a cinco civiles armados que dispararon contra manifestantes en el barrio Ciudad Jardín de Cali. Por este motivo, la Fiscalía General de la Nación prepara medidas contra estas personas.

A su vez, en una carta, el fiscal general Francisco Barbosa pidió información al ministro de Defensa, Diego Molano, sobre las acciones que se hayan adelantado en relación con la posible participación de particulares armados en las acciones de la Policía en Ciudad Jardín.

Además, pidió se remita información detallada sobre las investigaciones que adelanta la Justicia Penal Militar por excesos de la fuerza pública y miembros de la Policía durante las jornadas de protesta por el paro.

El fiscal también solicitó remisión inmediata de los casos que se relacionen con homicidios, lesiones personales y delitos sexuales.

Así mismo, también se investiga a 10 policías por permitir que civiles dispararan en medio de los disturbios.