Judicial

Autoridades incautan semisumergible y más de dos toneladas de drogas en el Pacífico

En dos operaciones, la Armada Nacional incautó un semisumergible, una lancha go fast y 2.006 kilogramos de drogas

Estos resultados ya dejan un total de 4.756 kilogramos de drogas ilícitas incautadas por la Armada en menos de una semana. Foto: Getty Images / ORLANDO SIERRA

Estos resultados ya dejan un total de 4.756 kilogramos de drogas ilícitas incautadas por la Armada en menos de una semana. Foto: Getty Images / ORLANDO SIERRA(Thot)

En dos operaciones, la Armada Nacional incautó un semisumergible, una lancha go fast y 2.006 kilogramos de drogas que serían transportados hacia Centroamérica.

En la primera operación, las unidades de Guardacostas de Buenaventura detectaron un semisumergible cuando transitaba en aguas del Pacífico centro, iniciando de inmediato su persecución.

Al notar la presencia de las autoridades, los tres tripulantes buscaron hundir el semisumergible sin embargo, la rápida reacción de los uniformados permitió la captura de los sujetos colombianos y la recuperación de 52 bultos que contenían 920 kilogramos de cocaína.

Al mismo tiempo, al norte de la Isla Gorgona, unidades de Guardacostas interceptaron una embarcación tipo “go fast”, cuando se desplazaba a alta velocidad con rumbo hacia Centroamérica. Durante la inspección, fueron hallados 39 costales con 1 086 kilogramos de marihuana.

Los dos tripulantes de la lancha, de nacionalidad nicaragüense, fueron capturados.

Estos dos resultados, sumados a las 2,7 toneladas de narcóticos incautados en días pasados, dejan un total de 4.756 kilogramos de drogas ilícitas incautadas por la Armada en menos de una semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad