Judicial

Capturan a dos policías por facilitar narcotráfico de las disidencias de Farc en Nariño

Los uniformados cobraban 700.000 pesos por cada cargamento de químicos que pasaba por sus zonas.

Los capturados se habrían prestado para facilitar el paso de los insumos químicos que necesita un grupo disidente de las Farc para realizar el procesamiento de cocaína. Foto: Getty Images

Los capturados se habrían prestado para facilitar el paso de los insumos químicos que necesita un grupo disidente de las Farc para realizar el procesamiento de cocaína. Foto: Getty Images(Thot)

La Fiscalía General de la Nación reportó la captura de dos policías y una funcionaria de la Alcaldía del municipio de La Cruz, quienes se habrían prestado para facilitar el paso de los insumos químicos que necesita un grupo disidente de las Farc para realizar el procesamiento de cocaína en el departamento de Nariño.

Según la investigación del ente acusador, los policías detenidos serían comandantes de estaciones del municipio de La Cruz y el corregimiento de Pisamba, en Cumbitara, los cuales cobraban 700.000 pesos por cada cargamento de químicos que pasaba por sus zonas.

(Lea también: Autorizan extradición de sobrino de alias El Pulpo)

Por otra parte, la funcionaria de la Alcaldía y su compañero sentimental serían los encargados de coordinar las rutas por las que los camiones deberían llegar a los laboratorios de coca ubicados en áreas rurales de los municipios de Policarpa, Leiva, Cumbitara y Santa Rosa, en donde delinque el grupo residual de la Columna ‘Daniel Aldana’.

Los detenidos fueron identificados como el intendente Pablo Emigdio Ruano Mora, comandante de la Policía Nacional en el corregimiento de Pisanda; el intendente Wilmer Arbey Muñoz Prado, comandante en La Cruz (Nariño); Yeimi Adriana Bolaños Molina, funcionaria de la Oficina de Atención al Adulto Mayor y su pareja, Oduber Arleyo Realpe Alvear, compañero sentimental de Yeimi Adriana Bolaños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad