Judicial

Capturan a integrantes de red delincuencial que enviaba cocaína a Hong Kong

Los detenidos fueron presentados ante un juez de control de garantías e imputados por el delito de lavado de activos.

La red delincuencial que enviaba cocaína a Hong Kong. Foto: Getty Images

La red delincuencial que enviaba cocaína a Hong Kong. Foto: Getty Images(Thot)

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos, y la Policía Nacional identificaron y capturaron a seis personas, que harían parte de una red dedicada a legalizar dineros producto del envío de clorhidrato cocaína a Hong Kong.

Los detenidos fueron presentados ante un juez de control de garantías e imputados por el delito de lavado de activos. Se trata de Maricel Mateus Rodríguez, Mireya Gaviria Corzo, Nicolás Torrado Gaviria, Santiago Torrado Gaviria, Beatriz Rojas Carrillo y Jorge Felipe Alarcón Torres.

Las investigaciones permitieron conocer que los procesados, al parecer, retiraron diversas cantidades de dinero que llegaban a Colombia en giros internacionales. Como estos, al menos, 40 ciudadanos habrían sido reclutados por la organización narcotraficante para recibir los pagos ilícitos por los cargamentos de estupefacientes.

Labores investigativas evidenciaron que la cocaína, supuestamente, era camuflada en equipajes de mano, correos humanos, maletas de doble fondo y maquinaria industrial que salían por el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

El monto del lavado de activos atribuido a esta organización superaría los $1.000’000.000.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad