Judicial

Capturan con fin de extradición a tres personas por malversación de bienes y narcotráfico

Los investigados son requeridos por las autoridades de España y Estados Unidos.

Se trata de Gottfried Wieser, Royer Fredder Ossa Nogueira y Junior Perlaza Sinisterra, quienes eran buscados mediante notificación roja de Interpol. Foto: Getty Images

Se trata de Gottfried Wieser, Royer Fredder Ossa Nogueira y Junior Perlaza Sinisterra, quienes eran buscados mediante notificación roja de Interpol. Foto: Getty Images(Thot)

En atención a las órdenes de captura con fines de extradición emitidas por el fiscal general de la Nación, fueron detenidos en los departamentos de Atlántico, Amazonas y Valle del Cauca tres hombres requeridos, según su posible responsabilidad en casos aislados, por malversación de bienes y tráfico de estupefacientes.

Se trata de Gottfried Wieser, Royer Fredder Ossa Nogueira y Junior Perlaza Sinisterra, quienes eran buscados mediante notificación roja de Interpol.

Wieser, de nacionalidad austriaca, fue capturado en Barranquilla. Esrequerido por el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Las Palmas de Gran Canaria (España), por el delito de malversación y alzamiento de bienes.

Su proceso se relaciona con hechos ocurridos el 3 de diciembre de 2017, cuando abandonó el territorio español a bordo de una embarcación, pese a la prohibición de salida del país de dicha nave, la cual tendría una orden de embargo.

Entretanto, el colombiano Ossa Nogueira fue ubicado en Leticia (Amazonas), a petición de la Sección 27 de la Audiencia Provincial de Madrid (España), por el delito de tráfico de drogas.

El investigado habría sido capturado la Policía española el 5 de marzo de 2009 en Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, por llevar en su equipaje cerca de 6 kilogramos de cocaína.

De otra parte, Junior Perlaza Sinisterra fue capturado el pasado 23 de enero en Buenaventura (Valle del Cauca), para que responda en juicio ante la Corte del Distrito Sur de Florida (Estados Unidos), por el delito de concierto para el tráfico de narcóticos.

La Fiscalía, por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunicó las capturas a las embajadas del Reino de España y Estados Unidos, respectivamente, para la formalización de los pedidos de extradición dentro del término establecido en los tratados vigentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad