Judicial

Capturan en Buga a español con circular roja de la Interpol

Esta persona había ingresado a Colombia en abril de 2018. Según las autoridades, acá se operó, cambiando su fisionomía para "evadir la justicia".

Carlos García Guzmán es señalado de ser cabecilla de una red internacional de lavado de activos y solicitado en extradición en su país por ese delito. Foto: Policía Nacional

En coordinación con la Guardia Civil de España, la Policía Nacional capturó al ciudadano español Carlos García Guzmán, señalado de ser el cabecilla de una red internacional de lavado de activos y solicitado en extradición en su país por ese delito.

Según la Dijín de la Policía, esta red estafó a más de 200 personas -por un monto cercano a los cinco millones de euros- a quienes les ofrecían casas de lujo en las Islas Baleares de España, con precios por debajo del mercado. Las víctimas transferían millonarias sumas para pisar, con contratos de reserva, las supuestas viviendas que nunca fueron entregadas.

(Las transacciones en el extranjero de directivos de Elite)

La captura de alias 'Charly' tuvo lugar en Buga, Valle del Cauca, haciendo efectiva una circular roja de la Interpol.

Esta persona había ingresado a Colombia en abril de 2018. Según las autoridades, acá se operó, cambiando su fisionomía para "evadir la justicia".