Judicial

Carlos Bermeo asegura que dinero con el que lo capturaron era para una casa

La W conoció más detalles sobre la captura de los implicados en un supuesto caso de corrupción en la JEP.

Cuando Carlos Bermeo recibió el dinero, se encontró con su pareja en el baño del hotel JW Marriot y le entregó los 40.000 dólares. Foto: Colprensa

Cuando Carlos Bermeo recibió el dinero, se encontró con su pareja en el baño del hotel JW Marriot y le entregó los 40.000 dólares. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció más detalles sobre la captura de los implicados en un supuesto caso de corrupción en la JEP. Se trata del caso que involucra al fiscal Carlos Bermeo, al exsenador Luis Alberto Gil y tres particulares, quienes fueron capturados el pasado 1° de marzo por recibir un anticipo de 500.000 dólares para frenar la extradición de “Jesús Santrich”

Según fuentes de la Fiscalía General de la Nación, en el momento en que se captura al fiscal de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Carlos Bermeo, él les dice a los investigadores que no tiene ningún dinero en su poder.

(Le puede interesar: Dólares en escándalo de "Jesús Santrich" en la JEP son de la Fiscalía: defensa de acusados)

Sin embargo, cuando Bermeo recibió el dinero, se encontró con su pareja en el baño del hotel JW Marriot y le entregó los 40.000 dólares. Posteriormente, los investigadores se dieron cuenta que el Bermeo no tenía la plata, por lo que se devolvieron con él al baño y se encontraron con su esposa, quien fue capturada con el dinero en una mochila wayúu.

Tras haber sido capturados los dos, Bermeo deja una constancia diciendo que ese dinero era para un negocio de una casa.

(Le puede interesar: Suspendida hasta este martes audiencia por corrupción en la JEP)

Por otra parte, el pasado 4 de marzo se conoció que en este caso Colombia cuenta con cooperación internacional del gobierno de los Estados Unidos. Así, cuando llega a la entidad una carta de esa cooperación, arranca la investigación por la existencia de una organización que se dedica a la venta de decisiones y a influir en la justicia.

Los estadounidenses son quienes advierten a la Fiscalía sobre los contactos entre Bermeo y el exsenador Luis Alberto Gil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad