Judicial

Carrusel de Contratos: Fiscalía archiva investigación contra exviceministro de Transporte

Hernández estuvo al frente del proceso de selección de los operadores que se encargarían de prestar el servicio de buses a los capitalinos durante las próximas dos décadas.

En junio 20 de 2014 se investigó las presuntas irregularidades presentadas en la licitación pública convocada y adjudicada por TransMilenio S. A . Foto: Colprensa

En junio 20 de 2014 se investigó las presuntas irregularidades presentadas en la licitación pública convocada y adjudicada por TransMilenio S. A . Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía archivó la investigación que se adelantaba contra Javier Hernández López, el exvicepresidente ejecutivo de la ANI y exviceministro de Transporte, por el carrusel de la contratación.

Hernández López, hijo de excontralor Antonio Hernández Gamarra, trabajó en la ANI en octubre de 2013, seis meses antes de otorgar la adición al contrato de Odebrecht para la construcción de la vía Ocaña Gamarra, y venía de ser viceministro de Transporte de la ministra Cecilia Álvarez.

Hernández estuvo al frente del proceso de selección de los operadores que se encargarían de prestar el servicio de buses a los capitalinos durante las próximas dos décadas y del contratista que se encargaría de administrar el recaudo del sistema –es decir, de manejar el tema de las tarjetas inteligentes.

En junio 20 de 2014 se investigó las presuntas irregularidades presentadas en la licitación pública convocada y adjudicada por TransMilenio S. A cuyo objeto era la concesión de las 13 zonas para operar el sistema integrado de transporte público de pasajeros en Bogotá.

Le puede interesar:

"Luego de realizado esté análisis, no se observa a la fecha indicio de posible irregularidad con trascendencia penal, por el contrario, se observa que las adiciones se encuentran en pro de garantizar la sostenibilidad del sistema." señala la Fiscalía.

El ente acusador aseguró que no se encontró alguna violación concreta a los principios de la contratación estatal que permitiera identificar alguna línea de investigación.

La decisión beneficia también a Martha Coronado, Rigoberto Lugo, Jairo Fernández, Clara Elena Zabarain, Claire Marcela Carrascal y Jairo Fernando Páez, ex trabajadores de TransMilenio a quienes también se les archiva la investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad