Condenado a cinco años Julio Gómez por “carrusel de contratos”
La condena incluye una multa de 68 millones de pesos por haber incurrido en los delitos de peculado por apropiación, interés ilícito y concierto para delinquir.

(Thot)

Un juez de la República condenó a 60 meses de prisión y a una multa de 68 millones de pesos a Julio Gómez
por haber incurrido en los delitos de peculado por apropiación, interés ilícito en celebración de contratos y concierto para delinquir.
El titular del despacho judicial negó la condena de ejecución condicional, la detención domiciliaria y el brazalete, y ordena su traslado al centro penitenciario que determine el Inpec.
Anteriormente se había llegado a un preacuerdo por parte de la Fiscalía General de la Nación y Julio Gómez para ser principal testigo dentro de las investigaciones que se adelantan por el carrusel de contratos en la capital de la República, había alguna esperanza de que el juez concediera el beneficio de detención domiciliario, pero esta figura fue negada por el tuitular del despacho judicial.
El juez penal 40 le concedió libertad provisional a Julio Gómez hasta que el Tribunal confirme el fallo con que se hará efectiva la orden de captura proferida en su contra.






