Judicial

Condenado exfuncionario del CTI en Cesar por apoderarse de elementos incautados

Las irregularidades detectadas ocurrieron entre 2013 y 2016, y entre ellas está la pérdida de dos armas de fuego y un celular que figuraban en cadena de custodia.

José Luis Villalobos se apoderó de algunos elementos incautados que permanecían en el almacén de evidencias y omitió el traslado oportuno de otras pruebas que estaban a su cargo. Foto: Getty Images

José Luis Villalobos se apoderó de algunos elementos incautados que permanecían en el almacén de evidencias y omitió el traslado oportuno de otras pruebas que estaban a su cargo. Foto: Getty Images(Thot)

La Fiscalía General de la Nación demostró en juicio que el exjefe de la Unidad de Policía Judicial del CTI en Chiriguaná (Cesar), José Luis Villalobos Contreras, se apoderó de algunos elementos incautados que permanecían en el almacén de evidencias y omitió el traslado oportuno de otras pruebas que estaban a su cargo.

Las irregularidades detectadas ocurrieron entre 2013 y 2016, y entre ellas está la pérdida de dos armas de fuego y un celular que figuraban en cadena de custodia.

Por estos hechos, el exfuncionario fue condenado a 14 años de prisión como responsable de los delitos de peculado por apropiación en concurso homogéneo, prevaricato por omisión agravado y prevaricato por omisión simple en concurso homogéneo.

(Le puede interesar: Desarticulan principal estructura criminal dedicada al narcotráfico en Guarne, Antioquia)

Villalobos Contreras seguirá recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, deberá pagar una multa cercana a los 130 millones de pesos y no podrá ejercer cargos públicos durante el tiempo de la pena.

Esta decisión de primera instancia emitida por un juez de Chiriguaná (Cesar) fue apelada por la fiscal del caso, adscrita a la Dirección Especializada contra la Corrupción, quien pidió una condena superior por las circunstancias de mayor agravación documentadas en el curso del proceso judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad