Ciudades

Selecciona tu emisora

Condenan a 22 años de cárcel a homicidas del intendente Aureliano Sierra Leyton

La víctima, quien se desempeñaba como escolta de un magistrado de la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, recibió tres disparos en la cabeza y en el pecho.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

El Juzgado Segundo Especializado de Bogotá, con funciones de conocimiento, condenó a 22 años de prisión a Heyder Hernández Vásquez, alias Burro, y a Edwin Leonardo Castro, alias Palos, tras hallarlos responsables de los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y hurto calificado y agravado.

El 30 de agosto de 2017, los dos hombres le causaron la muerte al  intendente de la Policía, Aureliano Sierra Leyton, para hurtarle su motocicleta en el barrio Perdomo, sur de Bogotá.

La víctima, quien se desempeñaba como escolta de un magistrado de la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, recibió tres disparos en la cabeza y en el pecho, y fue trasladada al Hospital de Meissen pero llegó sin signos vitales.

Gracias  a la investigación adelantada por un fiscal del Grupo Especializado (Gespol) adscrito a la Delegada para la Seguridad Ciudadana, con apoyo de la Policía Judicial Sijín, se logró esta condena, cuya pena cumplirán los procesados en la Cárcel Picota de la ciudad de Bogotá, donde permanecen recluidos desde el 3 de octubre del año pasado, cuando fueron capturados.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?