Judicial

Condenan a Don Mario a más de 15 años de prisión por homicidio de exconcejal de La Uribe

Los hechos investigados ocurrieronel 8 de mayo de 2003 en una vivienda del barrio Villa Johanna en Meta.

Alias Don Mario, de 55 años de edad y ex cabecilla financiero del Bloque Centauro de las Autodefensas, fue condenado a 380 meses de prisión por el delito de homicidio en persona protegida . Foto: Colprensa

Alias Don Mario, de 55 años de edad y ex cabecilla financiero del Bloque Centauro de las Autodefensas, fue condenado a 380 meses de prisión por el delito de homicidio en persona protegida . Foto: Colprensa(Thot)

El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Villavicencio (Meta), con funciones de conocimiento, condenó en sentencia anticipada a Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario, a 15 años y 10 meses de prisión por el homicidio del exconcejal del municipio de La Uribe (Meta), Reyes Patiño Barajas.

Los hechos investigados ocurrieron el 8 de mayo de 2003 en una vivienda del barrio Villa Johanna de la capital del departamento, cuando la víctima fue baleada por un sicario mientras veía televisión en compañía de varios familiares.

La Fiscalía General de la Nación estableció que el hoy occiso fue señalado de ser colaborador de la entonces guerrilla de las Farc. Una hija del fallecido declaró que días antes del homicidio, su padre, los demás concejales y el alcalde del municipio de La Uribe, tuvieron que renunciar a sus cargos porque fueron declarados objetivo militar por las Autodefensas.

Alias Don Mario, de 55 años de edad y ex cabecilla financiero del Bloque Centauro de las Autodefensas, fue condenado a 380 meses de prisión por el delito de homicidio en persona protegida pero el fallador le concedió una rebaja de la mitad de la pena impuesta por acogerse a la figura de sentencia anticipada.

Por los mismos hechos y delitos ya fueron condenados Miguel Rivera Jaramillo, alias Wilson; Francisco Antonio Arias, alias Pacho; y el autor material del crimen Rusbel Esneider Díaz Agudelo, alias Jota.

Según el fallo, Rendón Herrera deberá pagar una multa de 1250 salarios mínimos legales mensuales vigentes para la época de los hechos y tendrá que indemnizar a la familia del exconcejal

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad