Judicial

Confirman sanción contra exrepresentante legal de Saludcoop

Los hechos motivo de investigación disciplinaria están relacionados con presuntas irregularidades en los recobros que se debían efectuar al Fosyga en 2010.

Foto: El Tiempo.com

Foto: El Tiempo.com(Thot)

La Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción de inhabilidad por 18 años para contratar con el Estado en contra del exrepresentante legal de Saludcoop, Carlos Gustavo Palacino.

Los hechos motivo de investigación disciplinaria están relacionados con presuntas irregularidades en los recobros que se debían efectuar al Fondo de Seguridad y Garantías (Fosyga) en el año 2010.

Palacino también fue afectado con multa de 100 salarios mínimos mensuales para la época de los hechos.

Igualmente, fueron afectados con la determinación disciplinaria los miembros del Consejo de Administración de Saludcoop para el año 2010, Alberto Castro Cantillo, José Enrique Corrales Enciso, Jaime Chaves Suarez, Claudia López Ochoa, Rene Cavanzo, Gabriel Franco Espinosa y Ana María Piñeros Ricardo, quienes fueron encontrados responsables al haber aprobado los extractos financieros sin verificar ni comprobar el origen y procedencia de las notas de crédito por valor de 61.000 millones de pesos, y quienes fueron sancionados con multa de 50 salarios mínimos mensuales vigentes e inhabilidad para ejercer funciones públicas por un término de 10 años.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad