Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Declaran delito de lesa humanidad la muerte de director del periódico La Opinión de Cúcuta

El periodista fue víctima de un atentado el 12 de marzo de 1993 en Cúcuta, cuando hombres le dispararon desde una camioneta mientras se encontraba descansando en su casa.

Foto: El Tiempo.

La Fiscalía General de la Nación declaró delito de lesa humanidad el homicidio del periodista José Eustorgio Colmenares Baptista, director del periódico La Opinión de Cúcuta.

De acuerdo con las pruebas analizadas, y por considerar que el crimen se produjo como un patrón sistemático y generalizado contra la población civil, la Fiscalía especializada de la capital del Norte de Santander decretó la imprescriptibilidad de la acción penal para garantizar el derecho a las víctimas y obtener la verdad, justicia y reparación.

Colmenares Baptista fue víctima de un atentado el 12 de marzo de 1993 en Cúcuta, cuando hombres le dispararon desde una camioneta mientras se encontraba descansando en el solar de su casa.

Dos días después, a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación, el Eln se atribuyó el crimen, argumentándolo como una alerta roja para rectificar el oficio periodístico.